ACCESIBILIDAD

La accesibilidad consiste en el acceso a la información sin limitación alguna por razón de deficiencia, discapacidad, o minusvalía.

Son muchas las personas que acceden a la información de los sitios web desde contextos muy diferentes a los nuestros ya que:

Estos colectivos constituyen un 10-20% de la población y para ellos navegar por un site estándar resulta muy dificultoso y en determinadas ocasiones imposible.

Por ello y para ellos se han creado instrumentos y herramientas (por ejemplo, navegadores de voz ó magnificadores de pantalla) que adaptan el ordenador a su forma de operar y es necesario estructurar los contenidos de manera que los puedan manejar.

Estándares

Para definir la estructura de los documentos se ha empleado Lenguaje Extensible de Marcado de Hipertexto (XHTML) , y para disponer los elementos y presentarlos de manera gráfica se han utilizado Hojas de Estilos en Cascada (CSS). Todas las páginas se han validado como XHTML 1.1 Transitional y CSS 2.0.

Teclas de Acceso Rápido

Una de las opciones de accesibilidad activas en este sitio web son las teclas de acceso rápido o acceskey.

El uso y activación concretos de los atajos de teclado depende del navegador o agente de usuario. Los más habituales utilizan las siguientes combinaciones de teclas:

Todo enlace con Accesskey se indica visualmente subrayado en el enlace:

Enlaces e imágenes

Tanto los enlaces del menú principal, como los del menú lateral, así como otros que lo requieren, contienen una descripción mediante el atributo "title".

Todas las imágenes contienen una breve descripción mediante el atributo "alt", y aquellas que precisan de una descripción extensa, la tienen definida en el atributo "longdesc".

Diseño visual

Este sitio web utiliza capas y hojas de estilo en cascada (CSS) para el formateo visual de la información. Se ha separado el contenido de la presentación, asegurando tanto el acceso como la correcta visualización de la información bajo distintos entornos.

Se han utilizado tamaños de fuentes relativos para el contenido principal de la web, configurables por los usuarios y las opciones de texto de sus navegadores. Hemos comprobado la correcta visualización de este sitio web en diferentes versiones de los principales navegadores (Internet Explorer 6 y superiores, Mozilla, Opera), plataformas, equipos y configuraciones.

borde_derborde_izq
© MICROCAPAS, S.L.

Polígono Ind. Billela | Camino Plencia 5A | CP: 48100 Mungia ( BIZKAIA )

Tlf: 94 674 84 18 | Fax: 94 674 43 14 | comercial@microcapas.com
borde_derborde_izq
Otros tratamientos: logo sasyma

Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información